Desde Industrias Químicas SLAM ofrecemos los servicios de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo a la proliferación de legionella spp: Sistemas de agua caliente y fría sanitaria, torres de refrigeración, condensadores evaporativos, jacuzzis, spa y en general todas las instalaciones afectadas por el RD 865/2003.
Realizamos un análisis personalizado de sus instalaciones de riesgo basado en las pautas del RD 865/2003. Para ello aplicamos las guías de Evaluación del Riesgo para cada tipo de instalación, que se desarrollan en las Guías del Ministerio de Sanidad y Consumo, y en base a este riesgo se elabora´ra el programa de autocontrol.
IQSlam realiza todas las operaciones obligatorias para el titular de la instalación, las cuales se resumen en:
IQSlam pone a disposición del titular la opción de gestionar la notificación de alta o cese de torres de refrigeración y condensadores evaporativos, en el plazo de un máximo de un mes desde el alta o la baja.
IQSlam pone a disposición del cliente los programas de mantenimiento periódico, las mejoras estructurales y funcionales de las instalaciones, así como del control de la calidad microbiológica y físico-química del agua. Estos programas se realizan personificados en base al cálculo del riesgo de la instalación.
IQSlam entrega al cliente un LIBRO DE REGISTRO de operaciones de mantenimiento personalizado para sus instalaciones de riesgo. Incluyendo en el mismo:
- Plan de mantenimiento
- Planos hidraúlicos de la instalación
- Autorizaciones de la empresa y técnicos de Legionella
- Resultados analíticos
- Certificados y protocolos de las operaciones de limpieza y desinfección
- Registros para operaciones de mantenimiento
Efectuamos las operaciones de limpieza y desinfección de mantenimiento y/o choque. Gestionamos la recogida de muestras y su análisis en Laboratorios homologados. IQSlam ofrece un servicio de asesoramiento técnico gratuito así como presencia en inspecciones sanitarias a petición del cliente.